Blackpink, Against Toxic Relationships en ‘Lovesick Girl’, su tema, producido por David Guetta

El K-pop tiene una fuerte presencia en el mundo de la música desde hace algún tiempo, un fenómeno no ajeno a España. En nuestro país hay cada vez más fans de este género de Corea del Sur. Blackpink es una de esas bandas de K-pop que se está apoderando de todo el planeta.

Trampa de hip hop de música electrónica de baile K-pop

Quiénes son Blackpink, las chicas que batieron el récord de Youtube en una semana

El K-pop también está ganando adeptos en España y eso lleva a un número creciente de artistas que incluyen a nuestro país en sus giras. En Madrid, la zona de Gotham se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fans de K que verán bandas como IMFACT, MONT y Monsta X en los próximos meses. El K-pop o pop coreano se ha convertido en uno de los géneros musicales más revolucionarios a nivel internacional. Unos sonidos que solo se comercializaban en su propia área hasta que grupos como BTS o BlackPink dieron el salto al mercado internacional y por tanto tuvieron éxito con sus canciones. Este grupo ha batido varios récords, entre otras cosas podemos destacar que en 2018 superaron a Adeles ‘Hello’ como tema musical con la canción ‘Black Swan’ con mayor número de países donde quedó en primer lugar. De igual manera, el 21 de agosto de ese año, el grupo lanzó ‘Dynamite’, canción que una vez más superó a Adele, esta vez como la pieza musical más vista y vista en una semana en la historia de YouTube. A partir de este tipo de proceso, han surgido grupos musicales de la generación BTS, EXO y Girls.

Porque la revolución del K-pop ha llevado a un boom cultural que ha modernizado no solo la industria musical de toda una nación, sino también a todo el país. Señoras y señores, estamos seguros de que la revolución de la música coreana no solo será televisada, sino también escuchada, aplaudida y bailada hasta el agotamiento. Los grupos, ya sean chicos o chicas, están formados por jóvenes de voz melódica y aspecto limpio. Rostros finos con piel impecable como el mármol, que encajan perfectamente con el prototipo de la belleza coreana. Siempre están en forma y listos para tocar la coreografía adecuada para recibir vítores y aplausos de sus millones de fanáticos. Sus peinados, desde el color hasta el corte, así como su ropa, se examinan con precisión milimétrica. El instructor de baile Oh dice que esa es la naturaleza de una industria que va a masacrar a las chicas que quieren tener éxito.

«Vemos a las chicas formar sus propios grupos, pero esto es una competencia. Tienes que postularte para conseguir un contrato con una compañía discográfica». El gerente de Def Dance Skool, Woo Eun-young, agrega que es fácil ver cuán apasionadas son sus chicas por la industria del K-pop, aunque la vida con un sello discográfico puede ser aterradora. Para muchas, el hecho de que estos casos hayan alcanzado tal visibilidad se debe a los cambios sociales que impulsa el feminismo y el reciente movimiento Cuatro cantantes se ven envueltos en un escándalo que incluye juegos de azar ilegales, distribución de videos sexuales grabados con cámara oculta y sobornos a empresarios por parte de prostitutas. Nada muy diferente sobre el papel que en otras industrias culturales como Hollywood. Lo que han hecho desde Corea del Sur es perfeccionar y sistematizar el método hasta convertirlo en una fábrica inagotable de bandas y artistas que cada año alcanza otro punto de impacto internacional.

Diseccionando Blackpink: Conoce a cada uno de sus miembros

  • Los grupos, ya sean chicos o chicas, están formados por jóvenes de voz melódica y aspecto limpio.
  • Siempre están en forma y listos para tocar la coreografía adecuada para recibir vítores y aplausos de sus millones de fanáticos.
  • Rostros finos con piel impecable como el mármol, que encajan perfectamente con el prototipo de la belleza coreana.

Mientras tanto, Park sabe que es poco probable que sus estudiantes en el extranjero tengan éxito en el mundo principal del K-pop porque dice que la industria «no está preparada para una cara blanca». Sin embargo, este tampoco es el objetivo de su centro de formación. Actualmente, Park está obteniendo enormes ganancias al ofrecer a las chicas extranjeras experimentar las 3l0g.com estrellas coreanas. Y aunque Def Dance Skool no es tan caro, todavía cuesta alrededor de $ 200 por mes por estudiante (alrededor de 180 euros). El negocio de este género musical atraviesa uno de sus momentos más críticos. En Corea del Sur se han «creado» más de 240 grupos en los últimos años. Hay grupos masculinos y femeninos, algunos con más de veinte integrantes.

donde viven blackpink

Así, el K-pop se ha convertido en una fuerza imparable capaz de expandirse más allá de la industria de la música y dominar la moda y la cosmética. Porque Jin, Suga, Rosé o Lisa son lo que todos quieren ser y lo que la sociedad coreana quiere representar (aunque la vida robotizada de estos artistas, software transportes lejos de la perfección, está en muchos casos marcada por la tragedia). En 2017, Jonghyun, miembro de SHINee, uno de los grupos más famosos del género, se quitó la vida cuando tenía solo 27 años y dejó una nota en la que admitía vivir con problemas de salud agravados por la depresión y la fama.

donde viven blackpink

En este punto, el propio gobierno nacional entendió la verdadera racha de la música que se estaba creando en su país y lanzó una enorme campaña de estímulo basada en exenciones fiscales y promociones subsidiadas. Siete años nos separan del debut de BTS, la boy band coreana más popular de la actualidad, y veintisiete de la primera aparición de Seo Taiji. Se ven bien, cantan, bailan bien y, lo más importante, son delgados. Los ídolos del K-pop han logrado exportar música pop coreana a todo el mundo, una copia de las bandas de niños y niñas estadounidenses, pero con bailes más elaborados, contribuyendo con millones de wones a la economía surcoreana cada año. (Moneda del país) que promueve no solo el consumo a través de la música, sino también el turismo, la alimentación, la cirugía estética (el país es líder en Asia), la cosmética y el maquillaje.

¿Cuánto pesa IU?

Lisa La tailandesa mide 1 metro 70 centímetros de altura, es la integrante más alta de BLACKPINK, su cintura 71 mide 70 centímetros y pesa 41 kilos.

Su estrategia comercial, hija de la globalización y el férreo control de todas las etapas de producción, son la clave de un fenómeno que llevó a la banda BTS a lo más alto kefir.win de Billboard, la lista de álbumes más vendidos, el año pasado. Blackpink también trabajó con Dua Lipa en Kiss and Make up, una canción bilingüe en coreano e inglés.

Blackpink, Grupo K

Kim dice que de sus 200 estudiantes, solo 15 obtendrán un contrato con una de las tres discográficas más importantes, y agregó que las niñas son más propensas que los niños. «Es más probable que las chicas quieran ser estrellas del K-pop, y hay un mercado enorme para ellas», explica. Así que no es extraño ver a jóvenes extranjeros en las audiciones que también sueñan con ser ídolos del K-pop. Es común ver en estas convocatorias a ciudadanos de China, Estados Unidos, Europa, Australia o Japón que también sueñan con meterse en esta industria. Si un cantante promete aptitud pero el físico no cumple o no cumple con los requisitos del canon, se realiza cirugía plástica. El objetivo es crear un grupo cohesionado tanto física (clones jóvenes) como musicalmente.

Rate this post

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el Blackpink, Against Toxic Relationships en ‘Lovesick Girl’, su tema, producido por David Guetta, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp