Fallece Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito Benedicto XVI.
«Podría ser la última vez que los dos hermanos Georg y Joseph Ratzinger se verán en este mundo», dijo la Diócesis de Regensburg. Una despedida que duró cuatro días y dejó al Papa emérito exhausto pero «lleno de alegría». «El encuentro entre los dos hermanos fue conmovedor y un consuelo para ambos», dijo la diócesis.
Tanto Juan Pablo II como Ratzinger fueron inflexibles en cuestiones de moralidad sexual. No vieron con buenos ojos que las nuevas generaciones de jóvenes católicos convivían antes del matrimonio, usaban anticonceptivos, salían del armario, se divorciaban y volvían a casarse. El Papa y su oficial docente se negaron a permitir que los católicos africanos con VIH usaran condones. Solo en 2013, las enfermedades relacionadas con el sida se cobraron la vida de 1,1 millones de personas en el África subsahariana, el 74% del total mundial. Una figura clave en esta rivalidad entre los dos papas es el apuesto arzobispo Georg Gänswein, conocido por el esquí, el tenis y su elegancia. Georg Gänswein es el secretario de Benedikt, con quien vive en un antiguo monasterio con muchas habitaciones, que se encuentra detrás de un seto y una valla en los jardines del Vaticano. Es difícil culpar a los defensores del actual Papa por la indignación de los conservadores por el manejo del abuso sexual por parte del Papa.
Desde Benedicto XVI. Después de dejar el pontificado en 2013, Georg pasó mucho tiempo con su hermano en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde el Papa emérito se instaló en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo después de un mes. Cuando entró en vigor su dimisión, el Papa alemán decidió trasladarse durante un tiempo a la residencia de verano de los Papas al sureste de Roma para no interferir en el cónclave del que fue elegido su sucesor Jorge Mario Bergoglio. con Benedicto XVI. El volumen fue visto por Ratzinger como una injerencia en el pontificado de su sucesor, porque en los próximos días se presentará a Francisco la amonestación apostólica, en la que recoge sus conclusiones tras el Sínodo de la Amazonía. Se espera que este nuevo texto ministerial aborde el delicado tema de la ordenación de hombres casados en áreas remotas de esta región con escasez de sacerdotes, una opción que defendieron la mayoría de los participantes en la asamblea sinodal del pasado mes de octubre. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Castelgandolfo, a unos treinta kilómetros al sur de Roma, donde Benedicto XVI. Desde su renuncia al papado el 28 de febrero, vive y donde Francisco viajó hoy, diez días después de su elección como Papa.
Por primera vez en la historia de la Iglesia, al menos desde que hay pruebas escritas, un Papa en pleno poder y otro emérito se reunieron hoy, se abrazaron y rezaron juntos «como hermanos», lo que hicieron Francisco y Benedicto. Benedicto XVI, de 93 años, visitó a su hermano muy enfermo para una despedida de cuatro días el 18 de junio, su primer viaje al extranjero desde su renuncia como Papa en 2013. Ante quienes intentaron enfrentarlos, el secretario emérito del Papa afirmó: “Ve al Papa Francisco como un hombre de este tiempo, un verdadero testimonio del Señor, capaz de fortalecer la fe del pueblo con valentía. Pero ese es su estilo, cada uno tiene el suyo y ese es el de Francisco, que es muy valorado por el Papa Benedicto. A los 90 años vive Benedicto XVI. Tranquilo en el Vaticano, pasando sus días rezando, manteniendo correspondencia, leyendo, caminando y estudiando. El Papa emérito mostró gran humildad y lealtad al Papa con su silencio hacia las posiciones críticas de Francisco. El Papa Francisco lamentó la muerte de Fidel Castro y transmitió su compasión a toda su familia en un telegrama dirigido a su hermano Raúl.
El sábado, el ex obispo de Roma se reunió con Seewald en un encuentro en el que se mostró optimista e incluso dijo que podría volver a escribir cuando recuperara las fuerzas, agregó el diario alemán. El portavoz del Vaticano Greg Burke quería las palabras del hermano de Benedicto XVI. Sin comentar y refiriéndose a la carta que el Papa anterior había enviado al ‘Corriere della Sera’ la semana pasada, en la que explicaba cuál fue el «último tramo» de su vida. «En el lento declive de mi fuerza física, hago un peregrinaje a casa», escribió al diario italiano.
Contenidos del artículo
Benedicto Xvi no aparecerá como autor del controvertido libro
Si Francisco no dimitiera voluntariamente, habría dos Papas y, si Benedicto seguía vivo, tres. En 1981, Juan Pablo II nombró a Ratzinger Prefecto de la Congregación para la criptomonedasqueson.com Doctrina de la Fe, antes conocida como la Santa Congregación del Santo Oficio. Desde esta posición, Ratzinger promovió la versión más estricta de la enseñanza católica.
El libro que nunca escribió
Su pontificado duró ocho años durante los cuales visitó más de 20 países. El próximo domingo Benedicto XVI celebrará También el 15º aniversario de su elección papal. Por lo tanto, solo lo jardin-urbano.com acompañan sus colaboradores más cercanos como Georg Gänswein, y debido a las regulaciones de detención por la pandemia, es posible que ni siquiera reciba la visita del Papa Francisco.
Politi ha dicho que Benedicto XVI. Sarah era muy cercana y sabía que tenía la intención de publicar un libro para defender el celibato total y cómo se está implantando en el catolicismo hoy, y que el secretario de Benedicto nunca negó la autoría del Papa Emérito en ese libro. Benedicto XVI. Vive dentro de los muros del Vaticano en el monasterio Mater Ecclesiae, rodeado de imponentes jardines, a los que camina todos los días con la ayuda de su caminante y luego reza. Este fue uno de los lugares predilectos también por Juan Pablo II, quien rezó mientras caminaba y reflexionó sobre la belleza de la naturaleza. En su primer viaje fuera de Italia desde que renunció a su papado en 2013, Benedikt visitó su tierra natal, Baviera, en junio para hacer una última visita a su hermano enfermo, el sacerdote Georg Ratzinger, que había muerto hace 96 semanas.
¿Qué pasó con el Papa Benedicto 16?
Benedicto XVI, elegido Papa el 19 de abril de 2005, tuvo un pontificado de casi ocho años. En febrero de 2013 anunció su retiro por su avanzada edad (entonces 85 años).
De esta forma, las celebraciones de este año se reducen a criterio de la casa y se caracterizan por la condición física del Papa emérito. Una táctica a defender sería que Benedicto XVI recibió presiones ilegales para que dejara su cargo, lo que podría resultar en que su renuncia sea inválida según el derecho canónico, lo que también significaría que sigue siendo el Papa y Francisco, un mero cardenal. Entre los siglos III y XV hubo unos 40 antipapas que lograron tener creyentes sin ser reconocidos por Roma. Para que este truco funcione, un grupo de cardenales y obispos conservadores tendría que convocar un cónclave y elegir un nuevo Papa.
- Estos cuatro cardenales estaban en contra del más mínimo cambio en esta doctrina.
- El 28% de los católicos estadounidenses se divorcian y muchos se vuelven a casar, lo que significa que un número significativo «vive en pecado».
- La carta de Benedicto XVI en el funeral del cardenal Meisner fue una indicación de que el Papa emérito también rechaza el progresismo de Francisco.
- Francisco ha pedido un cambio para que estos católicos vuelvan al rebaño.
- En julio de 2017, en el funeral del cardenal conservador Joachim Meisner, arzobispo emérito de Colonia, Gänswein leyó una carta de Benedicto XVI en la que había una sentencia que podría desestabilizar gravemente el papado de Francisco.
- Desde entonces, la relación entre los dos papado parece haberse deteriorado.
Con su mediación, el Papa ayudó al deshielo entre Cuba y Estados Unidos. En un libro que se publicará próximamente, se menciona al Papa Emérito Benedicto XVI. Contra el matrimonio con sacerdotes. Una posición que llega en un momento en que el Papa Francisco está examinando la posibilidad de paliar la escasez de medicamentos en la Amazonía. Marco Polities, periodista, escritor y observador durante años sobre los acontecimientos en el Vaticano, fue entrevistado en el programa de 24 horas de RNE. Como autor de varios libros sobre el Papa Francisco, ha descrito la publicación del libro, en coautoría de Ratzinger y el Cardenal Sarah, sobre el mantenimiento del sacerdocio como «el fenómeno de la guerra civil que existe en la Iglesia Católica hoy».
Valora este nombre
No te vallas sin valorar el Fallece Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito Benedicto XVI., elige una puntuación que le das a esta información.