Las ranas arborícolas de América del Sur amenazadas por el cambio climático
Contenidos del artículo
Las mejores fotos de naturaleza de 2020
Pueden salir a la calle durante varios años solo para recolectar más agua cuando la necesitan o cuando vuelve la lluvia. Algunos tipos de anfibios que podemos encontrar en este tipo de hábitat desértico son el sapo manchado rojo, el sapo verde, el sapo manchado, el sapo funerario mexicano, el sapo ladrador o el sapo corriendo.
Lo hacen para no perder prácticamente agua a través de la orina, creando así un gradiente osmótico que les permite absorber la poca agua que pueden encontrar a través de la piel. Otros anfibios recolectan grandes cantidades de agua bajo tierra cuando llueve y desarrollan su vida bajo tierra.
Se trata de nuevos virus que afectan específicamente a los anfibios y actualmente no existe un tratamiento eficaz para combatir todos los patógenos en poblaciones silvestres. La mayoría de las especies de ranas existentes son acuáticas. Las ranas de agua son las que pasan la mayor parte de su tiempo en el agua y viven en zonas húmedas como las riberas de ríos, lagos o estanques. Dependiendo de la temperatura del agua y del entorno en el que crecen, el tiempo que tardan los renacuajos en convertirse en ranas varía. Y, por ejemplo, si los renacuajos son una especie de rana que se reproduce en charcos después de la lluvia, se transforman mucho más rápido que otras que viven en estanques o arroyos permanentes (hasta dos y tres años). Esta es la inteligencia de la naturaleza para asegurar la supervivencia porque cuando el charco se seca, los renacuajos mueren.
La Parva saca el agua de estero donde viven las últimas ranas espinosas pic.twitter.com/Pv2jua4bl7
— Mauricio Purto (@DoctorPurto) February 9, 2020
En el momento del nacimiento, los sapos son alargados y viscosos, muy parecidos a los peces. y el segundo es cuando el macho sostiene a la hembra por la ingle, esto se llama fertilización inguilar. Una vez que el macho se aparea con la hembra, queda embarazada y se prepara para poner huevos en el agua. Al entrar en contacto con el agua, este se expande y protege al embrión. En las especies europeas, es fácil distinguir el desove del sapo del desove de la rana.
Las ranas y los sapos pasan por varios cambios a medida que crecen, como se mencionó anteriormente. Las ranas ponen sus huevos en el agua y un tipo de gelatina que las rodea extiende la protección de los huevos.
¿Qué tan grande es la rana dorada?
Si bien las ranas en el hogar pueden significar abundancia, también significan que son de calidad para ahorrar dinero. Lo que nos envía un mensaje para cuidar nuestra economía, aunque podemos tener buenas rachas, nunca está de más equilibrar nuestros gastos.
Más leídos en Iagua
Con la llegada de la primavera y las primeras noches cálidas, sapos y ranas se preparan para aparearse. Casi la mitad de las ranas del género Atelopus viven en Colombia, donde la disminución de estos anfibios en los últimos años no ha sido despreciable. De hecho, los expertos han perdido de vista un tercio de las especies de este género desde principios de la década de 2000. Las ranas arborícolas, como su nombre indica, tienen una característica básica: trepan perfectamente a los árboles. En su hábitat natural, muchas de estas ranas viven cerca de arroyos. Una característica especial son sus extensiones o ventosas digitales que les permiten adherirse a superficies lisas como el vidrio mientras sus caderas o patas traseras les ayudan a saltar. Como todos los anfibios, tiene que vivir en estrecho contacto con el agua para mantener la piel muy húmeda, ya que la función respiratoria pulmonar se deteriora cuando se seca.
Las ranas ponen sus huevos en grupos, mientras que los sapos ponen sus huevos en largas tiras. Mientras tanto, los tritones ponen sus huevos uno por uno, a menudo adheridos a la parte inferior de las hojas de las plantas acuáticas. La metamorfosis de los anfibios, la transformación de renacuajos en ranas y sapos, es uno de los espectáculos naturales más fascinantes que podemos contemplar en directo en nuestra casa.
Valora este nombre
No te vallas sin valorar el Las ranas arborícolas de América del Sur amenazadas por el cambio climático, elige una puntuación que le das a esta información.