Papa emérito Benedicto XVI. Regresa al Vaticano para instalarse en el Monasterio Mater Ecclesiae
S. Eliot y es sometido a cuatro tentaciones antes de ser martirizado. Es posible que Benedicto se enfrente a cuatro tentaciones que lo llevaron a renunciar. En segundo lugar, disfrutar de una corta y merecida jubilación a los 85 años, acariciando a su gato y tocando el piano. En tercer lugar, la tarea de eliminar la «suciedad» del Vaticano debe pasar a su sucesor.
- Monseñor Gänswein enfatizó: «Estos libros trajeron alegría al Papa emérito porque muestran un afecto y aprecio que antes faltaba».
- El Papa emérito fue despedido en el aeropuerto de Munich por el primer ministro bávaro Markus Söder, quien, según la agencia dpa, dijo un momento de «felicidad y melancolía».
- Cuando voló a Alemania el jueves pasado, fue la primera vez que el Papa alemán dejó Italia desde que renunció como el primer Papa en 600 años en 2013.
- Algunos de los libros publicados este año con motivo del 90 cumpleaños del Papa Benedicto XVI. Han sido publicados, han vuelto a iluminar su pontificado.
- Acompañado por el Papa emérito de 93 años, su secretario personal, el arzobispo Georg Gaenswein, un médico, una enfermera, una de las laicas consagradas que lo ayudan y los vicecomandantes de la Gendarmería del Vaticano.
El arzobispo alemán George Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, ya no es la sombra de Francisco en la audiencia general y otras reuniones que organiza debido a su posición como Prefecto de la Casa Papal. Allí lo esperaba el Papa Ratzinger, apoyado en un palo, y según el vocero del Vaticano Federico Lombardi, los dos se abrazaron en un «lindo» abrazo. Joseph Ratzinger anunció a los cardenales en latín que dimitiría como Papa en febrero de 2013, ocho años después de un pontificado que había sido socavado por una profunda crisis. En siete años de «retiro», el Papa alemán solo había dejado los terrenos del Vaticano para viajar al palacio papal de Castel Gandolfo, cerca de Roma, en julio de 2019. En este entorno del monasterio en el pequeño estado del Vaticano, Benedicto XVI «reza y se prepara para la muerte».
Benedicto XVI. Sufre de una «enfermedad debilitante» que le obliga a pasar cada vez más tiempo en silla de ruedas. Así lo reveló su propio hermano, Georg Ratzinger, en una entrevista concedida a la publicación alemana «Neue Post», en la que confiesa que su mayor temor es que la afección afecte su corazón.
Contenidos del artículo
Benedikt Xvi regresa a Roma después de su viaje privado a Alemania
Según su secretario particular, «es una persona que vive en paz consigo mismo y sobre todo con el Señor». La serenidad con la que vive hace que no haya perdido el sentido del humor. El Papa Francisco usó palabras en latín según el rito de la Iglesia Católica a San Juan Pablo II y Juan XXIII. Proclamado. Según el Vaticano, la ceremonia de canonización tuvo lugar en la Plaza de San Pedro frente a unas 800.000 personas. Veinticuatro jefes de Estado, incluido el rey Juan Carlos, y alrededor de un centenar de delegaciones oficiales participaron en este inédito homenaje a dos de los papas más carismáticos de los siglos XX y XXI. sobre su papado, su dimisión, los escándalos que ha sufrido el Vaticano en los últimos años, y también sobre su sucesor, el Papa Francisco. El propio Francisco encargó este informe, un documento exhaustivo cuyas declaraciones a veces son demasiado explícitas.
Benedicto Xvi publica un libro en defensa del celibato
La relación entre los dos ya se había deteriorado en abril del año pasado cuando Ratzinger publicó otro texto en el que vinculaba el origen del abuso sexual en la Iglesia a la falta de moralidad que siguió al Concilio Vaticano II y sexual. Y ahora, sí, mientras el Papa Emérito -el que dio un paso atrás para dejar paso a Francisco, el Papa que buscaban los cardenales «en el fin del mundo» – dejaba el monasterio y regresaba al monasterio, los seis privilegiados lo hicieron con él. regresó a la caótica ciudad de Roma, pero fue consciente de esta aventura verdaderamente inolvidable. Después de unos minutos en el Vaticano, un privilegio al que no muchos tienen acceso, el vehículo nos deja junto a un pequeño papá móvil, una especie de carro de golf blanco.
El por qué de Ratzinger
En 1977 fue nombrado por el Papa Pablo VI. Cardenal de la Curia Romana y en 1981 nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el Papa Juan Pablo II. Con el tiempo se convierte en uno de los hombres más confiables del Papa. Para muchos, era muy probable que fuera su sucesor bajo el nombre de Benedicto XVI en 2005. A los 92 años, Joseph Ratzinger vive, a diferencia de lo que parecía en los últimos días, una vida alejada de los reflectores. Benedicto XVI. Lleve una vida tranquila de oración, silencio, reflexión, estudio, lectura y descanso. Durante estufas-electricas.com los años del pontificado de su hermano, George fue un visitante habitual de Castel Gandolfo, hasta el punto de que el ayuntamiento de esa localidad a orillas del lago Albano le ofreció la ciudadanía honoraria en 2008. Benedicto XVI. Festejó el gesto y lo destacó para él, su hermano no solo fue un «guía confiable» sino también un «punto de referencia para la claridad y determinación en sus decisiones». No quedó claro si la «redistribución ordinaria» mencionada anteriormente fue solicitada por Bergoglio, relacionada con la salud de Ratzinger, o por alguna otra razón.
A pocos metros, el Papa emérito rezaba el rosario en un banco con su secretario personal y prefecto de la Casa Papal, monseñor Georg Gänswein, como hacía todas las tardes. Y en esas ocasiones acaba recibiendo a alguien a quien saluda durante unos minutos. La controvertida biografía de Benedict de Seewald llegó a los titulares después de que se publicara en Alemania en mayo por criticar el matrimonio imprimirrfc.com.mx entre personas del mismo sexo, el aborto y la fertilización in vitro. Según el ex obispo de Roma, estas prácticas forman «el credo del Anticristo». “Hace cien años cualquiera habría encontrado absurdo hablar de matrimonios homosexuales. Hoy, todo aquel que se le opone está socialmente excomulgado «, dice Benedicto XVI en la entrevista que concluye su biografía de más de mil páginas.
Casi un centenar de encuestados, incluida una madre que era amiga del padre de Mc Carrick, el tío Ted, hasta que un día lo vio sentado en el sofá de su casa, manoseando a sus dos hijos. A la edad de 90 años se retiró a los Estados Unidos en una residencia para ex sacerdotes. La infalibilidad del Papa ha sido cuestionada y desde entonces las críticas previamente ignoradas han ocupado al público. La visión de Benedicto XVI Equipado con esta versión estricta, pero nunca antes se había pronunciado tan directamente contra las acciones del Papa en ejercicio.
Que esta comiendo papi
Al Papa Francisco le gusta comer sencillo y saludable, bebe mate y cocina bien. El Papa Francisco, licenciado en química alimentaria, cocina experta, le gusta comer sano y sencillo, con austeridad y un poco de vino, y bebe como un buen amigo argentino porque dice que es más digestivo que el té o el café.
«Rezo todos los días para que mi hermano y yo tengamos una buena muerte», dice Georg, de 94 años. Me recuerda a Tomas Becket, arzobispo de Canterbury en el siglo XII, que aparece en la obra de teatro Murder in the Cathedral de T.
Valora este nombre
No te vallas sin valorar el Papa emérito Benedicto XVI. Regresa al Vaticano para instalarse en el Monasterio Mater Ecclesiae, elige una puntuación que le das a esta información.