Viajes a la polinesia

La misteriosa Isla de Pascua (Rapa Nui)

Espirituviajero.com es una revista de viajes en la que los mejores fotógrafos y periodistas nos muestran los destinos turísticos más espectaculares del mundo. El archipiélago de Ha’apai también tiene islas solitarias con buenos lugares de vacaciones. Sin embargo, si desea ponerse en contacto con la población local, quédese en la capital, Lifuka, durante unos días. Fifita’s Guest House es una institución para los viajeros que visitan esta parte de Tonga. Además, los tours de avistamiento de ballenas siguen reglas de aproximación muy estrictas para no molestarlos. No está permitido bucear con botellas, está prohibido usar el flash para hacer fotos y debes mantenerte siempre a unos metros de distancia.

donde viven actualmente los polinesios

Si desea viajar a alguno de ellos, lo invitamos a visitar nuestro sitio web. Cuando escucho la palabra «Polinesia», automáticamente me transporta al paraíso terrenal en un lugar remoto al otro lado del mundo. Inmediatamente pienso en imágenes de atolones, lagunas turquesas, arena fina de color blanco intenso, verde tropical, agua cristalina llena de vida y multitud de decoraciones de todos los colores …

Mitos y leyendas polinesias

En la antigüedad, las danzas estaban asociadas con todos los aspectos de la existencia. Se bailaba para recibir a un visitante, para rezar, para desafiar a un enemigo o para seducir a una persona. Es un mundo donde las vidas de dioses, guerreros y humanos dan origen a coloridas leyendas que marcan la vida de los tahitianos. Es un lugar donde la música y la danza surgen de la magia de la vida cotidiana. También fue aquí donde nació el lanzamiento de jabalina como un deporte de los dioses, con los reyes promoviendo el surf y los hombres participando en carreras de remos y piedras para demostrar su fuerza. Para los visitantes que buscan profundizar en los secretos de la fabricación de perlas de Tahití, una visita a una de las granjas de perlas en la isla de Tahaa o en las islas del Bajo Tuamotu es una experiencia que no debe perderse.

Las playas de Tonga no tienen nada que envidiar a las de otras islas polinesias. Un archipiélago de 176 islas se extiende a unos 2000 km al norte de Nueva Zelanda, de las cuales solo 36 están habitadas. Tonga es un hermoso conglomerado de atolones, playas de arena blanca, plantaciones de vainilla, arrecifes de coral, bosques primarios, lagos y cráteres de volcanes antiguos. Sin embargo, este paraíso tropical lucha sin éxito por atraer a algunos de los turistas que año tras año prefieren las islas vecinas de Fiji. Revista de viajes en la que los mejores fotógrafos y periodistas nos muestran los destinos de viaje más espectaculares del mundo. Permítele que se eleve del mar, descienda de las colinas y proceda del alma de cada hombre y mujer que sea víctima de su magia. Hoy en día, la danza y la música tahitianas celebran la fuerza de la cultura polinesia para sobrevivir y preservar sus expresiones sagradas.

Dentro del Archipiélago de Vava’u hay decenas de diminutas islas, paraísos en miniatura, cuyas playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral hacen realidad el sueño tropical más exigente. Para los amantes del buceo, Vava’u también ofrece algunos de los mejores lugares para bucear en kefir.win el Pacífico, tanto por la abundancia de vida marina como por la visibilidad excepcional de sus aguas. A unos 100 km al norte de Tongatapu se encuentra Ha’apai, un grupo de islas coralinas y volcánicas que, a pesar de algunas de las mejores playas de Tonga, son las menos visitadas por los turistas.

donde viven actualmente los polinesios

Este grupo de islas pacíficas puede tener ese efecto en cualquiera que se respete a sí mismo, y la verdad es que un pobre mortal como yo no lo sería menos. Como dice el escritor de viajes Mark Stratton en The Telegraph, «Estoy seguro de que muchas comunidades isleñas no tienen idea de lo que está pasando en el mundo en este momento». El estado está compuesto por 900 islas, de las cuales solo nueve tienen vida urbana, entre ellas Guadalcanal, donde se encuentra la capital Honiara.

Gracias a esto, los residentes largamente aislados han mantenido intactas sus costumbres. Casi no hay tráfico y la vida de sus residentes apenas ha cambiado en décadas. Los hombres pasan el día pescando en el mar o trabajando en las plantaciones, mientras que las mujeres tejen hermosas alfombras en las terrazas de sus casas. Los niños juegan en las calles donde pollos, cerdos y cabras vagan libremente.

Un tsunami de olas de más de tres metros de longitud se registró en las Islas Samoa luego de que se detectara un terremoto de magnitud 7,9 en esa región del Pacífico Sur. Agencia de viajes alternativa y viajes de blanqueardientes.org aventura con rutas propias. Es curioso cómo se crean leyendas, historias o narrativas para explicar el origen de muchas cosas y, en este caso, la formación de las distintas islas de la Polinesia y sus etnias.

Cultura

  • Aunque no fue así, hace millones de años como resultado del calentamiento de la corteza terrestre debajo del mar, se formaron volcanes y su frenética actividad dio lugar a atolones e islas.
  • Al leer sus diarios de viaje, especialmente los capítulos dedicados a la belleza y sensualidad de los polinesios, no es de extrañar que las islas de los países europeos sean curiosas e interesadas.
  • Fue realmente Cook quien con sus escritos presentó al mundo las maravillas de las islas y su gente.
  • Recientemente ha publicado «Camins.Un Homenaje a la Diversitat», un libro con 300 fotografías de los cinco continentes que se puede encontrar en Altaïr.

Todos viven sin prisas y después de su sonrisa omnipresente parecen ser conscientes del paraíso en el que viven. Además, las tradiciones están profundamente arraigadas en Tonga, ya que estas islas nunca han sido colonizadas. A finales del siglo XVIII, cuando los ingleses llegaron a esta remota parte del planeta, los tonganos prefirieron hacer un pacto con ellos antes que luchar como en otras islas. A cambio, Tonga recibió un cierto grado de independencia que le permitió preservar la mayor parte de su cultura y tradiciones hasta el día de hoy.

Rate this post

Valora este nombre

No te vallas sin valorar el Viajes a la polinesia, elige una puntuación que le das a esta información.

↓ Comparte este nombre ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp